Informe semanal del mercado (03/01/2017)

En esta entrada les presentamos nuestro informe del mercado de la semana pasada, éste fue enviado a nuestros clientes del servicio premium el día martes 03/01/2017.
Si está interesado en ingresar en nuestro servicio premium escríbanos sin compromiso a support@tradinginstockmarket.com
Informe:
Esta semana seguirá siendo de baja intensidad debido a la falta de volumen. No se esperan eventos macro económicos ni anuncios de relevancia que puedan cambiar las macro tendencias, lo que si se espera es que el mercado esté atento a si se cumple o no los recortes de la OPEC.
También cabe destacar los anuncios positivos de la fortaleza de la economía china los cuales pueden tener un impacto positivo en las materias primas, incluyendo el petróleo, y también en las empresas Chinas.

En el sector energético se espera un ascenso del crudo debido a los recortes previamente mencionados. Tal y como comentamos en nuestro informe de la semana anterior, esperábamos un repunte alrededor de los $55 por barril, proyección acertada ya que ese es el precio por barril a día de hoy.
Vemos un potencial al alza en APA, una de nuestras favoritas, recuperándose tras haber llegado a $63,50… estimamos un potencial recobro del 10% hasta los $69. La tendremos en observación y les informaremos de una posible entrada.
FCX, otra de nuestras favoritas, no ha logrado vencer los $14 en los últimos días y con las proyecciones positivas del sector, la vemos ahora con fuerza para realizar el breakout y romper dicha resistencia. También la tendremos en observación.

En cuanto al sector de los metales se espera un leve repunte y/o estabilidad, ya que en el cierre del año hubo cierta corrección.
CLF hemos decidido mantener la acción, ya que debido a la poca actividad en el mercado por las fechas navideñas, su movimiento en el precio no reflejaba la proyección real y no ameritaba un cierre, pensamos que con la recuperación del volumen recuperará la tendencia alcista.
El oro mostró a finales de año un ascenso importante, no se espera mayores cambios aunque debemos estar atento a cualquier nuevo evento.

En el sector solar FSLR ha mantenido la tendencia a la baja, habrá que ver si recupera un poco para tomar cualquier decisión.

TSLA cedió gran parte de su ganancia volviendo a su soporte anterior de $214 y volvió a caer por la línea del 200MA. Pre mercado se encuentra en $215.50 empujada por el positivismo del sector, pero nada significativo que nos indique fuerza alcista en la acción. Como ninguno de los días de trading cerró por encima de 220, estimamos que el análisis sigue teniendo valor a la baja.

En cuanto a BABA cerró el año con poca expectativa, pre mercado parece que con el inicio del año y las noticias positivas a su alrededor se puede esperar un repunte, el punto crítico es que rompa los $90 y revierta la tendencia. Aunque rompió el stop loss, tiene un fuerte soporte en el rango de los $87 junto con la media móvil de 200 en su gráfico diario, por lo que no estimamos oportuno el cierre. Está mostrando fortaleza en pre mercado producto de los resultados positivos, anteriormente mencionados, que muestran fortaleza en la economía China.

En el sector farmacéutico estaremos observando ICPT, MED, CELG, HUM y EW ya que las hemos agregado en nuestro portafolio debido a su potencial.

Otra acción que tenemos en observación es CMG (Chipotle Mexican Grill), la cual cedió hasta el rango de los $375. La estaremos monitoreando de cerca para una posible entrada al alza ya que tiene buenas expectativas de que recupera su nivel anterior de los $400.

Nuestro equipo de traders está constantemente monitoreando el mercado, preparándose para la próxima recomendación.

Acciones que estamos observando de cerca: APA, CLF, FCX, BABA, MRO, TWTR al alza; FSLR, AAPL, TSLA potencialmente a la baja. Les mantendremos al tanto de cualquier información relevante que afecte a nuestro watch list o posiciones abiertas durante la semana.

Trading in Stock Market.
Si está interesado en ingresar en nuestro servicio premium escríbanos sin compromiso a support@tradinginstockmarket.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *