Informe semanal del mercado (03/07/2017)

En esta entrada le presentamos una versión reducida de nuestro reporte semanal del mercado que enviamos a nuestros suscriptores del servicio premium. La información sobre las posiciones de nuestro portafolio y recomendaciones de acciones concretas han sido suprimidas.
Si está interesado en recibir nuestros informes semanales completos, escríbanos sin compromiso a support@tradinginstockmarket.com
Informe:

Arrancamos la primera semana de la segunda mitad de 2017. Será una semana corta pues sólo habrá 3 días completos de Trading, hoy lunes el mercado cierra 3 horas antes (1pm New york) y el martes permanecerá cerrado por motivo del 4 de Julio.

Los mercados cerraron el segundo trimestre del año manteniendo su tendencia alcista, sin embargo por debajo de los máximos anteriores, particularmente para las acciones tecnológicas más relevantes, donde se puede ver cierto cansancio de los toros.

Las materias primas dentro de las que destacan las relacionadas con la industria del acero, confirmaron el rompimiento de la tendencia bajista y se acercaron a sus valores máximos de 6 semanas.

Por otra parte, el sector energético tuvo un repunte importante hacia finales de la semana pasada luego de tocar mínimos de varios meses anteriores. El sentimiento en general apunta a una subida importante en el precio del petróleo para las próximas semanas, promovido por los temores en las caídas de inversiones en el sector, la poca confianza en los suministros de algunos países como Libia, Nigeria, Venezuela y las tensiones que se mantienen en el Golfo Arábico. Sin embargo todavía la opinión se mantiene dividida ya que otros creen en la posibilidad que los bajos precios se mantengan por un periodo de tiempo prolongado.

Otro sector que se vio beneficiado fue el sector financiero, con CitiBank liderándolo claramente. Varias acciones en este sector rebotaron al alza durante la semana pasada.

En cuanto a esta primera semana del segundo semestre del año, los futuros apuntan al alza, hecho que se ha repetido durante las pasadas semanas, abriendo con un tono muy positivo y cayendo tras la apertura a los mínimos del día sin lograr recuperar los máximos iniciales. El foco de los inversores estará en los comentarios que emita el FOMC, reserva federal, y el reporte laboral del día viernes. Cualquier comentario adverso relacionado con este calendario económico podría motivar una caída del mercado ya que muchos inversionistas creen sin duda que el mercado de valores está próximo a una corrección. Estaremos muy atentos para ajustar nuestro portafolio y emitir nuevas recomendaciones.

(versión reducida)

Trading in Stock Market.
Si está interesado en recibir nuestros informes semanales completos, escríbanos sin compromiso a support@tradinginstockmarket.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *