Informe semanal del mercado (05/06/2017)

En esta entrada le presentamos una versión reducida de nuestro reporte semanal del mercado que enviamos a nuestros suscriptores del servicio premium. La información sobre las posiciones de nuestro portafolio y recomendaciones de acciones concretas han sido suprimidas.
Si está interesado en recibir nuestros informes semanales completos, escríbanos sin compromiso a support@tradinginstockmarket.com
Informe:

El mercado continuó su tendencia alcista al cierre de la semana mostrando nuevos máximos en el Dow Jones y el Nasdaq.  Los resultados del índice de desempleo del día viernes, fueron menores a los esperados, mostrando una economía que se podría ver afectada negativamente si la FED no reconsidera postergar la cuarta subida en las tasas de interés, decisión que se espera el día miércoles de la próxima semana. Otra noticia que dominó los titulares fue la decisión del presidente Trump de salirse del acuerdo de París, hecho que podría impactar ciertas iniciativas ambientales e incluso reducir el estímulo en algunas iniciativas relacionadas con proyectos de energía verde, tales como solares, etc…

 

Esta semana arranca lamentablemente con los eventos ocurridos en Londres durante el fin de semana, así como los problemas diplomáticos en la región del golfo Arábico, entre Catar y cuatro países liderados por Arabia Saudita, hecho que ayudó a recuperar los precios del crudo y del gas de su cierre de la semana. Los inversionistas estarán atentos a posibles indicadores que confirmen o no las subidas en las tasas de interés en los próximos 10 días.

 

Como ya les habíamos comentado, el precio del Petróleo se recuperó debido a las tensiones diplomáticas en el golfo Arábico. El brent arranca por encima de 50.5$ la semana. La tensión generada puede sin duda mantener cierta tendencia alcista por los próximos días, sin embargo, este impulso sería a corto plazo y duraría lo que se estime puedan durar las discusiones entre esos países. No vemos cambios a nivel macro que puedan generar mayor presión para una movida fuerte en la cotización de los precios del crudo.

 

Estaremos atentos al sector de energías alternativas a ver que impactó genere las noticias de que USA va a salirse del acuerdo de París.

 

El sector de los metales no logró mejorar con respecto a la semana anterior. La incertidumbre en los precios de las materias primas y la poca claridad en el plan de infraestructura ha dejado este grupo de acciones relegados y a no participar en el rally que ha beneficiado enormemente a un buen grupo del sectores de empresas tecnológicas.

 

(versión reducida)

Trading in Stock Market.
Si está interesado en recibir nuestros informes semanales completos, escríbanos sin compromiso a support@tradinginstockmarket.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *