Informe semanal del mercado (05/12/2016)

En esta entrada les presentamos nuestro informe del mercado de la semana pasada, éste fue enviado a nuestros clientes del servicio premium el día lunes 05/12/2016.
Si está interesado en ingresar en nuestro servicio premium escríbanos sin compromiso a support@tradinginstockmarket.com
Informe:
Después del acuerdo de la OPEC la tendencia general del crudo ha sido claramente al alza, lo cual beneficia al sector energético: APA, MRO, PBR y FCX.

 

Lo que hemos observado hasta ahora es que aún hay muchísima incertidumbre de si la OPEC va a cumplir o no los recortes anunciados. Lo que si es cierto es que el crudo subió un 12% y hemos observado como algunas acciones petroleras del sector servicio (SLB, BHI, WFT y HAL) han mostrado ganancias importantes.
Observamos que acciones como APA y MRO lograron nuevos 52week highs mientras que PBR (probablemente por la incertidumbre del mercado brasileño) no logró tocar los máximos anteriores.

 

Por otro lado, después de las elecciones de EEUU y con miras a un plan de inversión en la infraestructura, el mercado sigue mostrando fuerza en el sector de metales, particularmente aquellas empresas que se beneficiarán de esto.

 

Seguimos viendo como FCX (cobre), X (acero), CLF (hierro) luego de mostrar cierto retroceso, marcaron tendencia a recuperarse a finales de semana. Seguiremos monitoreando de cerca CLF si cruza los 10$ y FCX si cruza los 16$.

 

También producto de las elecciones de EEUU, hemos visto como las empresas relacionadas a las energías alternativas han mostrado desaceleración. El sector solar, en particular FSLR, a pesar de la reducción de costos en la construcción de paneles solares, ha visto caída de márgenes, reduciendo las proyecciones de las ganancias. Esto aunado al poco apoyo en las propuestas energéticas convencionales que Trump promueve, indica debilidad en todo el sector durante los próximos meses. Estaremos monitoreando FSLR en el rango de 29 y 30$ como potencial soporte en el corto plazo. TSLA es otra acción que ha mostrado debilidad y que a pesar de formar parte del sector tecnológico, tiene un componente en la parte de subsidios que puede ser cuestionado por la nueva administración. TSLA ha mostrado resistencia cerca de 200$ y soporte cerca de 180$. La estaremos monitoreando.

 

Cambiando al sector tecnológico, las acciones tecnológicas de nuestro watch list siguen consolidándose después del sell off producido tras las elecciones.
Hemos visto como AAPL, FB, BABA, TWTR, NVDA y NFLX no han logrado recuperar los máximos previos a las elecciones. Estaremos observando si AAPL logra vencer el rango de los 110-112$ o cae a su antiguo soporte de los 100$. De igual forma estaremos atentos a NVDA y NFLX, ambas las más sólidas en este momento y con posibilidad de romper sus máximos históricos.

 

Nos vamos al sector financiero, uno de los que han mostrado mejores resultados después de las elecciones. En este sector vemos expectativas positivas de continuar subiendo, en parte potenciado por el aumento en las tasas de intereses en USA, hecho que probablemente ocurra antes de fin de año. Seguiremos monitoreando oportunidades de entrada en este sector.

 

En cuanto a las acciones foráneas hemos notado debilidad tras las elecciones, especialmente las chinas. BABA parece consolidarse cerca de los 90$ y BIDU cerca de los 160$, podría haber un rebote al alza en cualquier momento.

 

Nuestro equipo de traders está constantemente monitoreando el mercado, preparándose para la próxima recomendación.
Acciones que estamos observando de cerca: APA, CLF, PBR, BABA al alza; FSLR, AAPL, TSLA potencialmente a la baja. Les mantendremos al tanto de cualquier información relevante que afecte a nuestro watch list o posiciones abiertas durante la semana.

 

Trading in Stock Market.

Si está interesado en ingresar en nuestro servicio premium escríbanos sin compromiso a support@tradinginstockmarket.com

2 thoughts on “Informe semanal del mercado (05/12/2016)

  1. I like what you guys are usually up too. Such clever reports!
    Keep up the excellent works guys I’ve included you guys to my own blogroll.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *