Informe semanal del mercado (09/01/2017)

En esta entrada les presentamos nuestro informe del mercado de la semana pasada, éste fue enviado a nuestros clientes del servicio premium el día lunes 09/01/2017.
Si está interesado en ingresar en nuestro servicio premium escríbanos sin compromiso a support@tradinginstockmarket.com
Informe:

Esta semana aunque no se esperan eventos macro económicos ni anuncios de relevancia que puedan cambiar las macro tendencias, estará marcada por los resultados financieros o “earnings” del sector financiero. Aunque, más que los resultados en sí mismos, los inversores estarán pendientes de como pretenden los bancos manejar y liderar la economía y el mercado teniendo en cuenta la propuesta de la FED de un aumento más rápido de los tipos de interés y la promesa de desregularización por parte de Trump.

El mercado Asiático ha vuelto a sus precios y volúmenes habituales tras la caída que tuvo a finales de año. Creemos que esta subida continuará, tanto en el mercado asiático como en el estadounidense, hasta la toma de poder de Trump el 20 de enero de 2017. El mercado ha demostrado demasiadas expectativas de las políticas de Trump y esperamos que cuando éste asuma el cargo, tenga lugar una pequeña corrección a la baja, proceso de consolidación y estabilización.

Otro evento a tener en cuenta serán los datos de las ventas del sector “Retail” el viernes de esta semana.

En el sector energético no esperamos grades movimientos esta semana. El curdo comienza la semana -2% aproximadamente debido a la intensificación de las actividades de perforación en los EEUU la semana pasada, lo que incrementa la preocupación global de que el esfuerzo de los recortes de producción por parte de la OPEC se vean socavados por los productores estadounidenses.  Estimamos que el crudo se mantendrá oscilando entre los $50 y $55 por barril hasta que se empiecen a ver los resultados de los recortes de producción a finales de Enero / principios de Febrero.

Seguimos confiando en la posición abierta de APA. La acción ha demostrado mantenerse en la zona de su EMA50 (gráfica diaria), media exponencial a la que suele responder el precio de la acción, lo que nos indica que puede rebotar al alza en cualquier momento y romper su 52 week high ($69).

FCX, como comentamos en el informe anterior, no solo logró vencer la resistencia de los $14 sino que se posicionó en el rango de los $15 con perspectivas a alcanzar su 52 week high ($16.42). Esperamos que pudieran aprovechar dicha información. La tendremos en observación para una futura posición, aunque ahora mismo no recomendamos entrar debido a que el movimiento con fuerza que esperábamos ya ha sido realizado.

En cuanto al sector de los metales no esperamos grandes cambios esta semana.

CLF hemos decidido seguir con la posición abierta. La acción sigue estable por encima de su EMA50 (gráfico diario) lo que demuestra una consolidación y estabilidad en el precio. La acción sigue teniendo una clara proyección al alza y esperamos un breakout en el rango de los $9 pronto.

El oro como comentamos en el informe anterior no ha mostrado cambios importantes. Seguimos atentos a cualquier nuevo evento que pueda afectarle.

En el sector solar FSLR se mantuvo la semana pasada en su rango del último mes $32 – $34, encontrándose por debajo de su EMA50 (gráfico diario). Habrá que ver si la acción realiza un breakout de la misma o confirma en 34$ una sólida resistencia y continúa con su tendencia bajista. La tendremos en observación.

TSLA aunque la acción rompió la resistencia de los $220 y técnicamente presenta un breakout, estimamos que nuestro análisis fundamental sigue teniendo valor a la baja. $230/235 se establece como nuevo rango de resistencia, desde Mayo de 2016 no logra romper ese techo, creemos que ese será el punto de inflexión y cambio de tendencia, si rompe dicho valor al alza tomaremos acción y cerraremos la posición.

El sector tecnológico se vio positivamente afectado por la feria tecnológica “CES” que tuvo lugar la pasada semana en Las Vegas, donde se presentaros las últimas novedades de los gigantes del sector.

Nos llama la atención el breakout de FB la semana pasada, rompió al alza su MA200 y EMA50 (gráfico diario) y se enfrenta al rango de resistencia $124-$125 que no logra romper desde Noviembre de 2016, si lo hiciera, puede llegar fácilmente a su 52 week high ($133.88). Les mantendremos informados.

AAPL seguimos viendo un potencial a la baja, $119-$120 es una resistencia muy fuerte a la que ni creemos que llegue. Nuestro análisis fundamental de la acción no muestra ninguna razón que sostenga un breakout. Creemos que una corrección hasta el rango de los $112-$110 es más que probable.

En cuanto a BABA, tal y como dijimos en nuestro informe anterior, presentó un excelente repunte, no solo rompió al alza el punto crítico de los $90 que comentamos sino que rompió también su EMA50 (gráfico diario) hasta el rango de los $94. Este movimiento extremadamente positivo puede presentar una pequeña corrección a la baja, aunque estimamos que en el transcurso de las 2 siguientes semanas alcance el rango de los $98-$100.

TWTR tuvo un excelente comportamiento la semana pasada confirmando $16 como un fuerte soporte y rompiendo al alza los $17. Esperamos resistencia en la zona de $17.50 que es dónde se encuentra MA200 (gráfica diaria), un breakout en ese rango supondría que la acción llegue fácilmente a nuestro precio objetivo.

BIDU ha recibido hoy (09/01/2017) un upgrade por parte de JPMorgan siendo $190 el nuevo Price Target. Creemos sin lugar a dudas que esto ayudará a la acción a continuar la tendencia alcista que comenzó la semana pasada con el breakout de su MA200 (gráfica diaria). La mantendremos en observación.

En el sector farmacéutico seguiremos observando ICPT, MED, CELG, HUM y EW.

CMG, otro de nuestros aciertos del informe de la semana pasada, recuperó nada más y nada menos que 23$ aproximadamente, de los $372-$375 hasta los $398-$399 durante la semana. Esperamos que pudieran aprovechar nuestra información. Una vez en este precio la mantendremos en observación ya que puede realizar un breakout en su resistencia de los $400 o rebotar a la baja para realizar una corrección o cambio de tendencia. Les mantendremos informados.

Por último estaremos muy pendientes de cómo se desarrollan los earnings del sector financiero para desarrollar posibles estrategias. Seguramente no las tocaremos durante esta semana ya que no recomendamos entrar a posiciones influenciadas por la alta volatilidad que se presenta en los earnings de una acción y/o sector.

Nuestro equipo de traders está constantemente monitoreando el mercado, preparándose para la próxima recomendación.

Acciones que estamos observando de cerca: APA, CLF, FCX, BABA, BIDU, FB, TWTR al alza; FSLR, AAPL, TSLA potencialmente a la baja. Les mantendremos al tanto de cualquier información relevante que afecte a nuestro watch list o posiciones abiertas durante la semana.

Trading in Stock Market.
Si está interesado en ingresar en nuestro servicio premium escríbanos sin compromiso a support@tradinginstockmarket.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *