Informe semanal del mercado (12/06/2017)

En esta entrada le presentamos una versión reducida de nuestro reporte semanal del mercado que enviamos a nuestros suscriptores del servicio premium. La información sobre las posiciones de nuestro portafolio y recomendaciones de acciones concretas han sido suprimidas.
Si está interesado en recibir nuestros informes semanales completos, escríbanos sin compromiso a support@tradinginstockmarket.com
Informe:

El mercado de las tecnológicas cerró el día viernes de la semana pasada con una caída importante. Ya varios analistas habían advertido de la continua subida en el Nasdaq en particular y de una corrección inminente en cualquier momento. Acciones tecnológicas como NVDA, AMZN y AAPL entre otras cayeron entre un 3.5% y un 5%,  durante esa última jornada. El sector de las tecnológicas en particular retrocedió un 2,7%. El inicio de la semana augura una continuación en la caída de las tecnológicas, por lo que recomendamos ajustar sus precios de cierre y no mantener posiciones que caigan por debajo de sus Stop Loss. Aún no tenemos la claridad si se viene una prolongada corrección o simplemente una pausa antes de continuar el rally de las tecnológicas.

 

Por su parte el Dow Jones y el S&P se vio menos afectado, mostrando cierta estabilidad particularmente dada la subidas en el sector energético 1,45% y financiero 0.83%, ayudando a contrarrestar la caída del sector tecnológico. Estaremos atentos a los comentarios de la FED en cuanto a su decisión de subir o no las tasas de interés este miércoles. Ese evento sin duda será clave para definir la dirección del mercado para las próximas semanas. Los datos más recientes de desempleo apuntan a que la subida en las tasas de interés podría retrasarse hasta Septiembre.

 

Los futuros en el precio del crudo arrancan la semana al alza, 46.7$. Estaremos atentos a cualquier noticia que pueda influenciar y cambiar la tendencia en las energéticas.

 

El sector de los metales logró mejorar con respecto a la semana anterior. Vemos con optimismo un mayor recobro en los precios de estas acciones en las próximas semanas.

 

(versión reducida)

Trading in Stock Market.
Si está interesado en recibir nuestros informes semanales completos, escríbanos sin compromiso a support@tradinginstockmarket.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *