Informe semanal del mercado (12/12/2016)

En esta entrada les presentamos nuestro informe del mercado de la semana pasada, éste fue enviado a nuestros clientes del servicio premium el día lunes 12/12/2016.
Si está interesado en ingresar en nuestro servicio premium escríbanos sin compromiso a support@tradinginstockmarket.com
Informe:

Esta semana se verá influenciada por 2 macro eventos en particular, los cuales  dictaran  la tendencia del mercado para la(s) próxima(s) semana(s):

 

El primero, la anticipada reunión de la FED y la tan esperada subida de la tasa de interés. Este evento ha formado parte del “rally Trump”, el cual se ha mantenido en las últimas semanas, y podría alterar la macro tendencia del mercado. Esto dependerá de los comentarios de la FED a cerca de las proyecciones futuras en la subida de la tasa de interés, que en caso de ser afirmativos, indicaría claramente la buena salud de la economía y la importancia de seguir subiendo las tasas de interés en el corto a mediano plazo. Ya hablaremos más adelante a cerca de los sectores y acciones beneficiadas por este evento.

 

El Segundo evento es el referente a las noticias relacionadas con los recortes anunciados por la OPEC, la incorporación de otros productores no-OPEC a dichos recortes y la confiabilidad de que estos recortes se cumplen a partir de enero de 2017. Ayer, Arabia Saudita anuncio que recortará la producción de crudo más de lo anticipado, y que otros productores no-OPEC como Rusia y Omán (entre otros) se unirán a los recortes propuestos para reducir la oferta en el mercado en hasta 1,7 Millones de barriles diarios, hecho que ya se ve en los futuros del precio del crudo de hoy lunes,  superando por primera vez la cotización de los precios de crudo de los últimos 18 meses. Vemos una potencial tendencia alcista en acciones del sector energético en nuestro watchlist como: USO (US OIL Fund), APA, MRO, PBR, SDRL y FCX. Les mantendremos informados a cerca de nuestra próxima entrada en este sector.

 

Seguimos observando un repunte en las materias primas como el cobre (FCX), acero (X), y hierro (CLF). Estaremos observando de cerca estas acciones. En el caso del Oro, vemos con cautela cualquier comentario de la FED que genere ansiedad en el mercado y motive a los inversionistas a resguardarse en el oro. Estaremos observando muy de cerca cualquier entrada en NUGT, Direxion Daily Gold Miners Bull 3X ETF, el cual triplica el efecto de las empresas relacionadas a la minería del oro. También observaremos de cerca AEM (Agnico Eagle Mines) como una alternativa menos volátil que NUGT.

 

Por su parte, el sector solar mostró cierta mejora, FSLR en particular llego hasta los $33.5, hecho que nos mantiene alerta para una potencial entrada al corto (apuntando a generar ganancias mientras la acción cae de precio). TSLA repuntó de igual forma, sin embargo sigue mostrado debilidad. TSLA ha mostrado resistencia cerca de $200 y soporte cerca de $180. La estaremos monitoreando para una nueva entrada.

 

AAPL, FB, BABA, TWTR, NVDA y NFLX tuvieron un comportamiento levemente al alza. BABA, nuestra última recomendación, ha venido mejorando levemente y esperamos que dicha tendencia al alza se fortalezca en los próximos días. AAPL logro vencer los 112$ mostrando cierta fuerza, sin embargo, parece generar mayor interés en los inversionistas con tendencias a la baja. AAPL mostró una subida importante en su “short interest”, lo cual indica que hay una expectativa creciente en el número de inversionistas, a que dicha acción rompa a la baja en cualquier momento. TWTR mostró uno de los mejores comportamientos en semanas y estaremos observando de cerca si rompe los $20. FB mejoro de igual forma, pero no logro vencer los $120 a pesar de anunciar una recompra de hasta $6 Millardos de dólares. Esto nos indica cierta debilidad en FB y la estaremos observando una posible entrada al corto o a la baja. NVDA y NFLX, ambas las más sólidas de este grupo de tecnológicas, se mantienen en un 5% por debajo de sus máximos históricos. Veremos cómo se comportan esta semana y si se presenta una oportunidad para una potencial entrada.

 

El sector financiero sigue mostrando mucha fortaleza ya que es uno de los mayores beneficiados con las subidas de las tasas de interés. GS, C, JPM siguen mostrando un excelente comportamiento. El sector se encuentra sobre-comprado, hecho que nos mantiene alertas a la espera de una corrección para entrar una posición en el mediano plazo.

 

Nuestro equipo de traders está constantemente monitoreando el mercado, preparándose para la próxima recomendación.

Acciones que estamos observando de cerca: APA, CLF, NUGT, MRO, PBR, TWTR, FCX al alza; FSLR, AAPL, TSLA, FB potencialmente a la baja. Les mantendremos al tanto de cualquier información relevante que afecte a nuestro watchlist o posiciones abiertas durante la semana.

 

Trading in Stock Market.

Si está interesado en ingresar en nuestro servicio premium escríbanos sin compromiso a support@tradinginstockmarket.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *