Informe semanal del mercado (17/01/2017)

En esta entrada les presentamos nuestro informe del mercado de la semana pasada, éste fue enviado a nuestros clientes del servicio premium el día martes 17/01/2017.
Si está interesado en ingresar en nuestro servicio premium escríbanos sin compromiso a support@tradinginstockmarket.com
Informe:
Esta semana estará marcada sin duda por la toma de cargo del presidente electo de los EEUU Donald Trump el viernes 20 de Enero. Este evento está generando mucha especulación y por tanto volatilidad debido a que se esperan anuncios que pueden llevar a una caída o corrección del mercado, o bien la continuación del rally. Hasta ahora, se estima que el rally generado por su elección ya ha sido absorbido por el mercado y ahora toca una consolidación del mismo mientras empiezan los cambios del nuevo gobierno, lo que inclina la balanza hacia una corrección. Puede que tras la toma de poder veamos un pequeño sell-off en las acciones tecnológicas hacia valores como el oro. 
Otro factor que determinará esta semana es el comienzo de la temporada de earnings de las grandes compañías (NFLX, C, GS, etc). Esto está relacionado directamente con la toma de poder de Trump, ya que se estima que la única forma de que el mercado continúe con tendencia alcista es que la temporada de earnings sea extraordinaria. Estos dos factores generarán sin duda gran volatilidad en todos los sectores, estaremos atentos a las oportunidades que se presenten.

El mercado Asiático presenta una alta volatilidad generada por la incertidumbre de las declaraciones de Trump. Sin embargo nuestra selección dentro de este mercado, BABA, parece estar dentro de las “protegidas” de Trump ya que Jack Ma (BABA) ha ofrecido generar empleos dentro de los EEUU en la reunión que tuvo con el presidente electo. Ésto generó un sentimiento positivo en torno a la acción, validando nuestro análisis de la semana anterior. Otro evento a nuestro favor son los buenos resultados que está presentando SnapChat, ya que BABA posee el 20% de esta compañía, veremos cómo se refleja ésto en sus earnings que son el martes de la semana que viene. Creemos que los earnings juegan a nuestro favor y ayudaran a que nuestra posición llegue al precio objetivo.

En el sector energético sigue marcado por la preocupación global de que el esfuerzo de los recortes de producción por parte de la OPEC se vean socavados por otros productores.  Mantenemos nuestro análisis de que el crudo se mantendrá oscilando entre los $50 y $55 por barril hasta que se empiecen a ver los resultados de los recortes de producción a finales de Enero / principios de Febrero o se realice alguna declaración importante.

Una de las acciones más fuertes del sector ha sido PBR, tras presentar sus planes de reducción de deuda para este 2017 y recuperar fuerzas tras la vuelta a la normalidad del dólar frente a la moneda local, la acción ha subido un 15% en las últimas 4 semanas. Tras fallar en el intento de superar su resistencia en $11.60 la semana pasada, la estaremos monitoreando para valorar una posible entrada ya que si rompe esta resistencia, tenderá a alcanzar el rango de su 52 week high ($12.56).

Nuestro análisis sobre la posición abierta de APA sigue siendo el mismo. La acción ha demostrado mantenerse en la zona de su EMA50 (gráfica diaria), media exponencial a la que suele responder el precio de la acción, lo que nos indica que puede rebotar al alza en cualquier momento y romper su 52 week high ($69).

En cuanto al sector de los metales han surgido noticias muy positivas relacionadas con el plan de infraestructura de Trump, factor que ha mantenido al alza el precio de metales como el hierro y debería ayudar al sector a continuar con su tendencia alcista tras su periodo de consolidación.

Tal y como determinamos la semana anterior, CLF tuvo un breakout en el rango de los $9 y tuvo una subida del 17%!!. Cabe destacar que CLF es una de las más beneficiadas con estas últimas noticias, así que esperamos que la acción continúe en tendencia alcista durante esta semana. Añadimos a nuestra lista de observación en este grupo a AKS.

El oro, como comentamos al comienzo del informe, puede ser uno de los grandes beneficiados de la incertidumbre y posible sell-off tras la toma de poder de Trump. NUGT puede ser una de las alternativas para aprovechar este movimiento, la estaremos monitoreando.

En el sector solar, tal y como comentamos la semana pasada, una de las posibilidades era que FSLR realizara un breakout en el rango de los $34, y para la sorpresa de muchos así fue, llegando al rango de los 36$. La tendremos en observación.

TSLA lamentablemente rompió la fuerte resistencia que comentábamos la semana pasada y decidimos cerrar la posición. Seguimos firmes en nuestro análisis de que la acción está sobrecomprada, no hay fundamentales que sostengan ese precio y no vemos por ningún motivo que la acción siga subiendo. Pero debemos respetar nuestros análisis técnicos y un breakout en una resistencia fuerte, es una clara señal de cierre de posición ya que nuestro portafolio no está enfocado a mantener posiciones abiertas a largo plazo.

El sector tecnológico tendrá mucha volatilidad por los factores que comentamos al comienzo del informe (earnings y toma de poder).

FB fue otro de nuestros aciertos de la semana pasada. Tal y como comentamos rompió la resistencia $124-125 y tras el breakout llegó hasta los $129. Esperamos que pudieran aprovechar dicha información. Esta semana FB arranca con un downgrade, que puede hacer que retome la zona de $120 / $125 antes de continuar al alza.

AAPL reiteramos nuestro análisis, vemos un potencial a la baja, $119-$120 sigue siendo una resistencia muy fuerte y aunque todavía no ha cedido, creemos que pronto lo hará. Nuestro análisis fundamental de la acción no muestra ninguna razón que sostenga un breakout. Creemos que una corrección hasta el rango de los $112-$110 es más que probable.

TWTR presentó resistencia exactamente dónde señalamos en el informeanterior ($17.50). Cabe destacar que la acción se encuentra bajo presión tras recibir un downgrade la semana anterior y otro el día de hoy. Aun así el price target de este último downgrade ha sido $18 y la acción ha presentado fuerza manteniéndose por encima de los 17$. Habrá que ver la reacción de los inversores durante esta semana. Mantendremos la acción monitoreada aunque seguimos confiando en nuestra posición.

BIDU no logró consolidar el breakout en la resistencia de los $180. Aun así la seguimos teniendo en observación ya que mantenemos nuestro análisis alcista sobre la acción.

CMG subió y llegó hasta los $415 la semana pasada. Esta semana arranca con un downgrade empujando la acción a probar el nivel de soporte de los $400. Puede ser una buena oportunidad para la compra si logra mantenerse por encima de los $400.

En el sector farmacéutico seguiremos observando ICPT, MED, CELG, HUM y EW.

Por último estaremos muy pendientes de cómo se desarrollan los earnings de las grandes compañías, esto puede significar la continuación o corrección del rally actual.

Nuestro equipo de traders está constantemente monitoreando el mercado, preparándose para la próxima recomendación.

Acciones que estamos observando de cerca: APA, CLF, FCX, BABA, BIDU, FB, NUGT al alza; AAPL, TSLA potencialmente a la baja. Les mantendremos al tanto de cualquier información relevante que afecte a nuestro watch list o posiciones abiertas durante la semana.

Trading in Stock Market.
Si está interesado en ingresar en nuestro servicio premium escríbanos sin compromiso a support@tradinginstockmarket.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *