Informe semanal del mercado (19/06/2017)

En esta entrada le presentamos una versión reducida de nuestro reporte semanal del mercado que enviamos a nuestros suscriptores del servicio premium. La información sobre las posiciones de nuestro portafolio y recomendaciones de acciones concretas han sido suprimidas.
Si está interesado en recibir nuestros informes semanales completos, escríbanos sin compromiso a support@tradinginstockmarket.com
Informe:

La noticia más importante para los mercados durante la semana pasada fue el incremento, una vez más, de las tasas de interés. Algunos analistas estimaban que dicho aumento iba a ser pospuesto para la segunda mitad del año, sin embargo, la FED no sólo anunció este aumento sino que predijo un posible cuarto aumento de las tasas de interés antes de fin de año. La noticia llevó a los mercados a cerrar a la baja el día miércoles, para luego evidenciar cierta recuperación hacia finales de la semana. El sector de las tecnológicas en particular continuó cayendo hasta llegar a zonas de soportes anteriores cerca de la media móvil de 50.

 

Se prevén pocos anuncios económicos, dentro de los que destacan las ventas de casas nuevas el día viernes y los inventarios de crudo el día miércoles. Ambos reportes tendrán un impacto directo en varias acciones de nuestro portafolio, por lo que estaremos muy atentos a estos dos eventos.

 

Desarrollando lo indicado en la introducción, el Nasdaq mostró la semana pasada un retroceso hasta su media móvil de 50 por segunda vez en pocos días, mostrando una especie de V invertida, hecho que no ocurría desde hace ya algún tiempo. De hecho, acciones como NVDA, NFLX, FB, GOOG y AMZN no lograron remontar a sus máximos de la semana anterior, por lo que estamos observando un cansancio por parte de los toros.

Sin embargo, esta semana los mercados abren al alza seguidos por el optimismo y los cierres positivos en los mercados europeos y asiáticos. Dicha apertura positiva del Nasdaq el día de hoy, parece un rebote tras la caída menciona anteriormente, así que estaremos muy atentos. El desarrollo de este rebote al alza nos dará mucha información sobre la dirección real del mercado, ya que puede ser un rebote temporal para continuar la caída, lo que intensificaría la misma y daría valor al cansancio de los toros. Por otra parte si el rebote se consolida, podremos marcar el rango de la media móvil de 50 como un soporte sólido de este índice bursátil.

 

Los futuros en el precio del crudo arrancan la semana en territorio neutro, sin embargo, nuestro foco se mantiene en el reporte de inventario para el día miércoles.

 

El sector de los metales básicos cayó luego del anuncio de la FED, sin embargo, se recuperó levemente antes del cierre de la semana. Seguimos optimistas a un recobró inminente en el sector del hierro y el acero. La apertura de esta semana con importantes acciones  del sector en +2% es una muy buena señal.

 

(versión reducida)

Trading in Stock Market.
Si está interesado en recibir nuestros informes semanales completos, escríbanos sin compromiso a support@tradinginstockmarket.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *