Informe semanal del mercado (19/12/2016)

En esta entrada les presentamos nuestro informe del mercado de la semana pasada, éste fue enviado a nuestros clientes del servicio premium el día lunes 19/12/2016.
Si está interesado en ingresar en nuestro servicio premium escríbanos sin compromiso a support@tradinginstockmarket.com
Informe:

La semana pasada comenzó una nueva etapa marcada por un dólar más fuerte, hecho que se confirmó con la decisión de la FED, no solo de subir las tasas de interés, sino la proyección de realizar 3 subidas adicionales para 2017 y otras 3 en el 2018. Esta proyección claramente indica el marcado crecimiento de la economía norte americana.

En esta semana se espera la revisión del producto interno bruto así como la publicación del índice de consumo en USA. No esperamos ningún impacto importante ni cambios bruscos en las variaciones de los índices principales.

El crudo tuvo un leve ascenso durante la semana pasada y el sector energético sigue siendo uno de nuestros favoritos con tendencia marcada al alza. Seguiremos observando las acciones del sector energético en nuestro watchlist: USO (US OIL Fund), APA, MRO, PBR, SDRL y FCX. Los mantendremos informados a cerca de nuestra próxima entrada en este sector. FCX en particular luce muy atractiva ya que combina dos sectores con marcada tendencia alcista: el crudo y el cobre.

El acero X, y hierro CLF tuvieron una caída hacia el final de la semana debido a la reducción en las proyecciones de venta del acero. Estaremos observando de cerca estas acciones. Nuestra posición en CLF retrocedió a 9.20$, luego de tocar los 10$. Estaremos monitoreando nuestra posición y los mantendremos informados.

En el caso del Oro, vemos una potencial subida debido al aumento de volatilidad. Creemos que en el corto plazo, probablemente a partir de la primera semana de enero, comenzaremos a ver un cambio de tendencia hacia la baja. Estaremos preparándonos para tomar posiciones al corto, e incrementar nuestro portafolio con una entrada en NUGT, Direxion Daily Gold Miners Bull 3X ETF, o AEM (Agnico Eagle Mines) como una alternativa menos volátil que NUGT.

El sector solar mostró una mejora importante, FSLR en particular llego hasta los 35$, hecho que nos mantiene alerta para una potencial entrada al corto (apuntando a generar ganancias mientras la acción cae de precio). TSLA, también parte de las acciones de energía alternativa, repuntó de igual forma. Observaremos de cerca la posibilidad de entrar al corto cerca de 200$.

AAPL, FB, AMZN, NFLX, GOOGL, NVDA y NFLX tuvieron una buena semana. Los inversionistas claramente favorecieron las acciones tecnológicas poco afectadas por la subida de las tasas de interés. De este grupo, vemos a NFLX y NVDA como las más fuertes. AAPL aún tiene mucho que demostrar y la misma se acerca a una zona de resistencia en el rango de 116.50$ y 117.80$ que deberá vencer para continuar su ascenso. NVDA podría continuar subiendo hasta los 110$ si logra vencer la barrera de los 100$ esta semana. AMD es una nueva acción que estaremos monitoreando en el sector tecnológico.

En cuanto a nuestra recomendación de inversión de BABA, a pesar de tocar nuestro stop loss influenciada por la caída del Yuan frente al dólar, no enviamos la confirmación/aviso de cierre de la posición a la espera de ver su comportamiento hoy en la apertura de mercado, puesto que la volatilidad de la semana anterior puede haber generado una sobrerreacción en los inversores y la cercanía del precio a la media móvil de 200 (gráfico diario) puede generar un potencial rebote al alza. Estaremos monitoreando en la apertura del mercado para tomar una decisión. Habrá que esperar pacientemente antes de considerar la entrada de una nueva posición en otras acciones internacionales de nuestro watch list como BIDU y PBR.

El sector financiero sigue mostrando una tendencia alcista, pero no tan sólida como en semanas anteriores. Comenzamos a ver que las financieras pueden voltearse en cualquier momento y sufrir una corrección. Estaremos monitoreando GS, C y JPM.

En el sector farmacéutico, otro que seguramente tendrá un impacto limitado por las subidas de interés, hemos estado monitoreando a ICPT. La misma se consolidó en los 100$ y ha comenzado a recuperarse luego de recibir la aprobación de la comunidad Europea para el uso de su droga para la cirrosis biliar.

Por otro lado, CMG (Chipotle Mexican Grill), vuelve a nuestra lista de observación. La acción se ha estado moviendo en un rango que va desde los 350$ hasta los 440$. CMG se acerca a los 400$ valor importante que puede definir cuál será su futura tendencia.

Nuestro equipo de traders está constantemente monitoreando el mercado, preparándose para la próxima recomendación.
Acciones que estamos observando de cerca: APA, CLF, NUGT, MRO, TWTR, FCX al alza; FSLR, AAPL, TSLA, FB potencialmente a la baja. Les mantendremos al tanto de cualquier información relevante que afecte a nuestro watch list o posiciones abiertas durante la semana.

Trading in Stock Market.
Si está interesado en ingresar en nuestro servicio premium escríbanos sin compromiso a support@tradinginstockmarket.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *