Informe semanal del mercado (26/06/2017)

En esta entrada le presentamos una versión reducida de nuestro reporte semanal del mercado que enviamos a nuestros suscriptores del servicio premium. La información sobre las posiciones de nuestro portafolio y recomendaciones de acciones concretas han sido suprimidas.
Si está interesado en recibir nuestros informes semanales completos, escríbanos sin compromiso a support@tradinginstockmarket.com
Informe:

La semana está marcada por eventos/noticias importantes. El día miércoles tenemos la proyección de venta de casas/hogares, y el reporte de inventario de crudos. Para el día jueves se espera el estimado del 3er cuarto del PIB que podría mostrar la proyección del comportamiento de la economía el tercer trimestre. También el viernes se mostraran los índices de precios al consumidor y los ingresos personales. En resumen estos eventos podrían ayudar a determinar si la formación de nuevos máximos van a ocurrir o tendremos señales de retroceso.

La mejora en el precio del crudo y el apoyo que Italia le está dando a sus bancos ha causado que el mercado en general, en concreto el Europeo esté con un sentimiento positivo, el cual se está trasmitiendo al mercado estadounidense.

Hoy el mercado arrancó con los resultados de uno de los eventos macro, reporte de órdenes de bienes perecederos para el mes de mayo, el cual fue negativo pero no parece haber afectado al positivismo existente en el pre-mercado.

Uno de los indicadores de que el mercado podría confirmar su tendencia alcista es que se formen nuevos máximos asociados con las acciones líderes incluyendo las tecnológicas, los precios del crudo y el impacto positivo del sector energético.

Muchos analistas coinciden en que el sector energético podría haber retrocedido sólo para rebotar significativamente a la alza. Hay varias noticias que apoyan esta tesis entre la que se encuentran reducción de inventarios, caída en la producción en ciertos campos importantes en Libia y tensiones geopolíticas en el golfo arábico.

Tanto la industria del hierro como la del acero terminó cerrando la semana rompiendo la tendencia bajista y formando nuevos máximos de los últimos dos meses que continúan consolidándose en el pre mercado de hoy. El motivo es la estimación de los planes de infraestructura como las políticas internas que van a favorecer a la industria del acero.

Las tecnológicas continúan su recuperación mostrando fuerza importante en los precios en acciones líderes tales como AAPL, NVDA, NFLX, BABA y FB. Todo indica que el retroceso fue en corto plazo y que continuaran su ascenso, aunque con cierto tono de cautela ya que aún no hemos visto nuevos máximos en las acciones líderes antes mencionadas.

(versión reducida)

Trading in Stock Market.
Si está interesado en recibir nuestros informes semanales completos, escríbanos sin compromiso a support@tradinginstockmarket.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *