Informe semanal del mercado (28/12/2016)

En esta entrada les presentamos nuestro informe del mercado de la semana pasada, éste fue enviado a nuestros clientes del servicio premium el día miércoles 28/12/2016.
Si está interesado en ingresar en nuestro servicio premium escríbanos sin compromiso a support@tradinginstockmarket.com
Informe:
Esta semana caracterizada por la baja actividad debido a las vacaciones de fin de año, no dictará tendencia alguna en el comportamiento esperado para la primera semana de Trading de 2017. No se esperan eventos macro económicos ni anuncios de relevancia que puedan cambiar las macro tendencias.

El crudo mantuvo un leve ascenso con la expectativa de los recortes anunciados para inicios de 2017. Seguiremos observando las acciones del sector energético en nuestro watchlist: USO (US OIL Fund), APA, MRO, PBR, SDRL y FCX. Esperamos que los precios del crudo muestren un repunte superior a los 55$ por barril para considerar una nueva posición en este sector. Nos mantendremos atentos y les informaremos.

El acero  X, y hierro CLF tuvieron un pequeño retroceso. La tesis de la subida de precios en la materia prima se mantiene, aunque algunos analistas consideran que dichas proyecciones forman parte de los precios actuales de las acciones relacionadas con este sector. CLF no ha logrado superar los 9.5$, sin embargo ha mostrado un sólido soporte en el área de $8.65 a $8.75. Seguimos optimistas en que CLF supere los $10 en las próximas dos semanas.

El oro ha estado subiendo, tal y como lo mencionamos en nuestro reporte anterior.  Mantenemos nuestra proyección de que en el corto plazo, probablemente a partir de la primera semana de enero, comenzaremos a ver un cambio de tendencia hacia la baja. Estaremos preparándonos para tomar posiciones al corto, e incrementar nuestro portafolio con una entrada en NUGT, o AEM.

El sector solar cedió gran parte de lo que recobró en las últimas dos semanas. FSLR cayó hasta los $32.5 para luego recuperar hasta los $34. Vemos una resistencia fuerte cerca de los $35, hecho que nos mantiene alerta para una potencial entrada al corto (apuntando a generar ganancias mientras la acción cae de precio). TSLA, fue la gran sorpresa de la semana. Luego de asegurar un acuerdo para una  línea de crédito por 500 millones de dólares y anunciar la expansión de su planta de baterías en conjunto con Panasonic, TSLA rompió los 214$ al alza. Estaremos muy atentos si rompe la resistencia de los 220$.

El Nasdaq fue el gran protagonista con AAPL, AMZN, AMD, TSLA, NVDA y NFLX mostrando tendencia al alza. ¡¡¡NVDA subió tan rápido que no logramos entrar una posición a tiempo!!! Ya en este punto se espera que tenga una corrección antes de seguir subiendo. AAPL aún tiene que demostrar si rompe los 117$ o se revierte la tendencia. Hasta ahora el iPhone 7 no ha mostrado la suficiente fuerza para llevar la acción por encima de 120$. Estaremos atentos.

BABA, una de nuestras recomendaciones, no logra despegar. Sin embargo, nos mantenemos muy optimistas de su repunte. Hay varias razones para esperar una subida en BABA dentro de las que destacan su expansión y diversificación en áreas de fuerte crecimiento como web hosting, transacciones financieras digitales, etc.

Poca actividad en el sector financiero. Vemos que las financieras pueden voltearse en cualquier momento y sufrir una corrección. Estaremos monitoreando GS, C, BAC, JPM.

En el sector farmacéutico, ICPT no mostró cambios bruscos. MED y CELG han sido agregadas a nuestra lista de observación.

CMG, Chipotle Mexican Grill se mantiene cerca de 400$, valor importante que puede definir cuál será su futura tendencia. Vemos a CMG como potencial entrada una vez supere los 400$ y se consolide.

Nuestro equipo de traders está constantemente monitoreando el mercado, preparándose para la próxima recomendación.

Acciones que estamos observando de cerca: APA, CLF, NUGT, MRO, TWTR, FCX al alza; FSLR, AAPL, TSLA potencialmente a la baja. Les mantendremos al tanto de cualquier información relevante que afecte a nuestro watch list o posiciones abiertas durante la semana.

Trading in Stock Market.
Si está interesado en ingresar en nuestro servicio premium escríbanos sin compromiso a support@tradinginstockmarket.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *