Recomendaciones para ser un buen Day Trader

Antes de empezar, hablemos un poco de ciertas características del Day Trader:

  1. Debe ser una persona muy enfocada a tomar decisiones rápidas y a identificar patrones de comportamiento que le permitan maximizar beneficios.
  2. Debe saber trabajar bajo presión.
  3. Debe saber Mantener la calma y el control en todo momento.

 

Una vez sabemos qué características debe presentar un Day Trader, definamos brevemente ¿Que es El Day Trading?: Él Day Trading viene dado por la compra y venta de acciones, apertura y cierre de la posición, durante la misma jornada.

En este caso los Traders buscan maximizar su retorno apoyándose en la alta volatilidad o cambios bruscos de los precios de determinadas acciones, que pueden transcurrir desde periodos muy cortos que van de apenas pocos minutos hasta pocas horas, durante una misma jornada.

Ahora bien, dado que el enfoque se centra en maximizar la rentabilidad en periodos de tiempos muy cortos, el Day Trader debe seleccionar aquellas acciones cuyo rango de variación de precios supera al menos un 3% de su valor durante ese día. El Day Trading se basa en la selección de acciones que cumplen este perfil de alta variación de precios. El Day Trader debe seleccionar acciones que presentan fluctuaciones importantes en su precio y volumen de transacción derivado de anuncios importantes relacionados con dicha empresa o el sector a la que corresponde, resultados financieros o bien cualquier otra variable que atraiga a compradores y vendedores de manera mucho más elevada al promedio diario.

 

Recomendaciones para hacer Day Trading:

Si el Day Trading se adapta a su personalidad y usted desea maximizar sus beneficios empleando estrategias de Day Trading, abajo les hacemos ciertas recomendaciones a seguir:

  1. Haga Paper o Virtual Trading durante su periodo de aprendizaje y documente sus errores, aciertos, propuestas para mejorar sus estrategias. Una vez se siente confiado, comience a hacer Trading con una acción.
  2. Invertir tanto en un buen Hardware (monitores), seleccionar un broker que ofrezca acceso a gráficas y nivel 2 en tiempo real, incluyendo el acceso a fuentes de noticias.
  3. Hacer Day trading con UNA SOLA ACCION A LA VEZ. Una vez desarrolle las habilidades para manejar más de una acción, expanda el número de posiciones gradualmente.

Gerencia de fondos:

  1. El mejor criterio para administrar sus fondos se basa en la siguiente premisa: NUNCA exponga más del 2% del valor total de su portafolio a pérdidas. Si usted dispone de 25,000$, su valor máximo de exposición es de 500$. Si inicia 500 acciones de la empresa ABC, su mayor exposición debe ser a perder un dólar por acción, sin embargo, le recomendamos comenzar con pérdidas aceptablemente menores. En cuanto a su ganancia objetivo, establezca su punto de entrada y salida y mueva su Stop Loss en el sentido de la ganancia para reducir su pérdida y maximizar su ganancia.
  2. Evite convertir una posición ganadora en una perdedora. Si usted establece 80 centavos de ganancia y la misma cantidad de pérdida aceptable, una vez la acción llegue a la mitad de su objetivo 40 centavos, suba el Stop Loss de acuerdo con la ganancia +40 centavos, y así sucesivamente.

Psicología del Trader:

  1. Evite que las emociones lo controlen. Establezca su plan de Trading y siga el mismo. Si cumplió su plan de ganancia o pérdida establecido para ese día, NO continúe haciendo Trading. Analice sus posiciones y prepárese para hacer Trading al día siguiente.

Si cumple estos consejos con disciplina y dedicación le aseguramos que avanzará en su camino para ser un gran Day Trader.

 

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

Sé el primero en leer las nuevas entradas siguiéndonos en nuestras redes sociales:

Facebook: DiarioTradingTSM

Twitter: @Diario_Trading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *